Fomento de la Autonomía

En Formacuida trabajamos para que las personas atendidas recuperen el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia, fomentando su autonomía y autoestima personal.

Priorizamos la estimulación cognitiva y salud mental tanto del cliente como de las personas que cuidan. Para ello ofrecemos sesiones de coaching dirigidas a la autoestima de la persona que cuida para afianzar el reconocimiento de su profesión. Consideramos este punto primordial ya que el cuidado de los demás empieza por uno mismo.

Nos interesamos por los gustos y hobbies de cada cliente reservando un espacio del día para charlar, jugar a las cartas, leer, dar paseos diarios… Vamos a fomentar y mantener el bienestar físico, mental y social de las trabajadoras y las personas que reciban nuestros cuidados. Un buen estado de salud mental de la persona que cuida es primordial para que haya un buen ambiente de trabajo.

Formacuida ofrece una capacitación práctica equipando al personal con todas las habilidades necesarias para cuidar a sus seres queridos.

Nuestros programas son para todos aquellos que buscan avanzar en su carrera y mejorar sus habilidades.

Lograremos que:

  • A través de la cocina se obtengan habilidades fundamentales para mejorar la salud.
  • La atención prestada sea de una excelente calidad
  • Sus seres queridos estén seguros y felices cuidándolos en casa, como ellos siempre han querido y donde han pasado los momentos más felices de su vida.
  • Se puedan prevenir e identificar situaciones de riesgo.
  • La confianza y discreción sean aspectos clave.